lunes, 14 de junio de 2010
uso de vidrios laminados
Es un tipo especial de vidrio compuesto por varias láminas que permite la aislación térmica y acústica. También son muy seguros porque no se rompen con facilidad.
El vidrio laminado es adecuado para casi todas las aplicaciones porque posee variantes y combinaciones de ensamblado, combina protección y seguridad, sumado a las distintas cualidades como aislante térmico, control solar, y bloquea los rayos UV hasta un 99.5 por ciento, es la solución más económica para la protección de los problemas de seguridad.
Está compuesto por una o más capas de vidrio, intercaladas con una o más capas de polivinil butiral (PVB), unidas por un proceso de presión y calor. El resultado es un material vítreo resistente de excelente desempeño que conserva la transparencia original del vidrio.
Los laminados, incoloro y de color, absorben casi todos los rayos UV, ayudando a que no ocurra la decoloración de los objetos que se encuentren detrás del vidrio, y por supuesto, colabora en la protección general.
Claro que el precio del laminado es más alto que el vidrio común debido a que brinda el confort de seguridad para las personas y bienes. En todos los casos ha sido probado que el costo extra es marginal comparado con el costo total de la construcción, en conclusión, el costo termina siendo casi igual al del vidrio templado.
Este tipo de material dura el tiempo que dure el edificio siempre que haya sido instalado y elaborado correctamente.
El buen comportamiento acústico del vidrio laminado se debe a la debilitación de la energía de la onda de sonido cuando atraviesa el conjunto de vidrios.
También el uso de vidrio laminado con PVB de color, permite controlar la ganancia de calor, reducir la energía solar transmitida y disminuir los coeficientes de sombra del vidrio. Este también ejerce una excelente protección térmica, ya que hay mayor absorción de la energía solar incidente, contribuyendo a la reducción de la ganancia térmica y optimizando la climatización de los ambientes.
Hay vidrios laminados que tienen sistema opticolor que ofrece la posibilidad de tener vidrios de todos los colores mediante la combinación de láminas de PVB de color.
Propiedades
El vidrio laminado ofrece propiedades que no tienen otro tipo de materiales como fuerza para resistir golpes, vientos y hasta para sostenerse roto hasta que lo cambien por otro porque no se desgrana.
La resistencia del producto depende del número de láminas de PVB y su espesor. También depende de con que elemento se lo pretende romper, en caso de qué tipo de herramientas use un atacante que pretenda ingresar a un lugar.
La resistencia del vidrio laminado (el tiempo necesario para romperlo) también depende del cuidado con que haya sido instalado y calzado.
Usos
Para superficies inclinadas u horizontales el vidrio laminado es el más indicado. En este tipo de aplicaciones, es necesario evitar la caída de fragmentos de vidrio sobre zonas de circulación o permanencia de personas.
También se usa para diseños de pisos de vidrio para lo que es necesario hacer una evaluación previa del nivel de seguridad requerido en función de los riesgos previsibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario