lunes, 14 de junio de 2010
uso de luces
Luces Encendidas en los Automóviles.
LUCES ENCENDIDAS
De acuerdo a estudios realizados en diferentes países del mundo, las luces bajas encendidas durante el día hacen que los vehículos sean visibles a mayores distancias. La ventaja de conducir con las luces bajas, aumenta en los días nublados o de lluvia debido a que los automóviles son percibidos con suficiente antelación en un ambiente con escasa luz natural. Como principal valor se destaca que las luces encendidas durante el día permiten evidenciar cuál es el sentido en el que circula un vehículo que transita por una ruta de doble mano, evitando confusiones a los conductores a la hora de realizar un sobrepaso. Muchos automovilistas creen cumplir con la reglamentación encendiendo las luces de posición, pero se demostró que dichas luces prácticamente no son perceptibles en el tránsito diurno. Por esto, debe quedar aclarado que las luces que se deben encender son las bajas, o también denominadas de mediano alcance.
Reproduzco en su integridad los beneficios que conlleva la utilización de cruce las 24 horas al día, extraídos de la página Luces24Horas.com, realizada por Rubén Méndez:
SENCILLO: Sólo una norma; siempre las luces de cruce encendidas (o especiales).
SIMPLE: Arranca el motor y enciende las luces. Encendido automático de fábrica.
EFICAZ: Aumenta la visibilidad de todos los vehículos en cualquier condición de luminosidad y reduce el riesgo. Identificación con mayor facilidad, exactitud y rapidez.
CÓMODO: Evita valoraciones de visibilidad, dedicando la atención a conducir.
PERSONAL: Aplicable antes de su obligatoriedad, aumentando la seguridad.
LÓGICO: Las motocicletas se ven mejor con luces, el resto de vehículos también. Todo aquello con luces será un vehículo en circulación, distinguiendo los estacionados.
PREVENTIVO: Más vale prevenir que lamentar. Reducir riesgos, evitar accidentes.
ECONÓMICO: Sin inversiones, ni adaptaciones, ni cambios traumáticos y costosos para el usuario. Descuentos de algunas aseguradoras por instalación de DRL.(*) El consumo de combustible podría aumentar un 1%-3%, despreciable comparado con otros dispositivos, así como los beneficios en seguridad.
EFICIENTE: Disponibles lámparas diurnas de bajo consumo para uso continúo. Las bombillas actuales reducen más su vida por el encendido y apagado que por su uso constante.
SOLIDARIO: Reducción del riesgo propio y del resto de usuarios de la vía.
FIABLE: Reducción del riesgo de accidente hasta un 15%. De 126 a 280 muertes se pueden evitar cada año en España (RACE.es), miles de heridos y daños irreparables. En la Unión Europea se podrían evitar cada año 5.500 muertes, 155.000 heridos y 740.000 accidentes (SWOV). Medida avalada por estudios: SWOV, NHTSA, RACE…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario