lunes, 12 de abril de 2010

deformacion programada


Las zonas de deformación programada delantera y trasera, junto al techo y los pilares reforzados, ayudan a reducir la deformación del habitáculo en un accidente, limitando el peligro de lesiones para los ocupantes. Las puertas incorporan barras anti intrusión, la línea de cintura del vehículo está reforzada y existen almohadillas absorbentes de energía en el caso de una colisión lateral.
De deformación programada, un completo sistema de airbags, cinturones de seguridad de tres puntos, así como limitadores de fuerza de tensado y apoyacabezas activos delanteros.
Medidas para absorber los impactos: los pilares del techo y la parte interior de las puertas están cubiertos con materiales que absorben los golpes para aumentar la seguridad de los ocupantes
Para estimar un buen comportamiento de la estructura en caso de choque, hay que tener en cuenta que leyes físicas inevitablemente intervienen en un impacto. De los pesos, la carga y los ocupantes se desprenden fuerzas estáticas. Las aceleraciones y desaceleraciones generan fuerzas dinámicas. Finalmente la fricción y el roce del aire crea una fuerza aerodinámica. Además, el coche también tiene una energía cinética procedente de su masa y la velocidad.

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